INNOVACIÓN Y EMPRESA
La innovación tecnológica es un factor fundamental para la competitividad de las empresas.
Requiere una masa crítica alta en recursos financieros, humanos y materiales a la que muchas empresas individualmente no pueden acceder. En España, dada la estructura de su tejido industrial formado mayoritariamente por Pymes, los Centros Tecnológicos cubren con éxito esa necesidad.
Valor añadido
Destacan por su valor añadido en comparación con otros agentes de I+D debido a su éxito en la investigación aplicada enfocada en empresas e industrias. Su trabajo es respaldado por numerosos casos de éxito con empresas, lo que valida su relevancia en este campo.
Incremento de las cifras de negocio
Los Centros Tecnológicos incrementaron la cifra de negocios en 2.664 millones de euros, las exportaciones en 583 millones de euros y generaron 14.545 nuevos empleos, según estudio de Fedit junto con la Universidad Carlos III.
Impacto positivo en las empresas
Las empresas atribuyen al trabajo desarrollado con los Centros Tecnológicos un impacto significativo, destacando mejoras en la cifra de ventas, beneficios, productividad, costes de producción, empleo y exportaciones.
Imprescindibles para Pymes Españolas
Las Pymes españolas necesitan el apoyo de los Centros Tecnológicos para mejorar su competitividad, pero la situación económica actual ha frenado la inversión en I+D+I, lo que podría dejarlas rezagadas respecto a la competencia europea.
Los Centros Tecnológicos destacan al ser una herramienta eficaz en la producción de cambios tecnológicos e innovaciones que mejoran la productividad y el crecimiento de las empresas en un entorno global competitivo.
Según COTEC, el 30% de la actividad innovadora de las empresas en España proviene de los Centros Tecnológicos. Éstas atribuyen al trabajo que desarrollan los Centros un crecimiento de:
31.4%
sus cifras de negocio
31,1%
sus beneficios
31,1%
sus exportaciones
30,6%
del empleo
28,95%
su productividad
¿Eres una empresa y quieres innovar?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto con la mayor brevedad posible.