La adopción de nuevas tecnologías mediante la digitalización, en el marco de la Industria 4.0, es un paso imprescindible para el sector de la logística y la movilidad, cuya modernización es esencial para mejorar su competitividad y eficiencia.
En este contexto, la transformación digital ofrece nuevas oportunidades de optimización de procesos, seguimiento en tiempo real y mejora de la experiencia del cliente. La transición hacia un enfoque ágil (lean logistics) y la logística 4.0, junto con tecnologías innovadoras como IA, Big Data, blockchain y ciberseguridad, pueden ser claves para un rediseño de procesos logísticos y una implementación de nuevos modelos en entornos urbanos e interurbanos que permitan lograr la modernización del sector. Además, la monitorización de parámetros críticos en la distribución cobra importancia para garantizar la seguridad de los productos y su entrega en perfectas condiciones al consumidor.
Para analizar este nuevo contexto y los retos y oportunidades que de él se derivan, ITENE organiza el 18 de septiembre una sesión gratuita e híbrida que se enmarca en las actividades de difusión abierta del centro tecnológico que reciben el apoyo de IVACE i de la Generalitat Valenciana.
Este evento forma parte las #ITENETECHTALKS, que surgen con el objetivo de mostrar tanto las tendencias y el contexto en el que nacen las tecnologías desarrolladas por ITENE, como las metodologías aprendidas y resultados de su aplicación a la industria.