Descripción del proyecto

IDEKO

Arriaga Industrialdea, 2
20870, Elgoibar, Guipuzkoa
T (34) 943 748 000
muzkudun@ideko.es
https://www.ideko.es

Descripción del Centro Tecnológico

IDEKO, miembro de la alianza BRTA, atesora una trayectoria de más de 35 años dedicados a la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación avanzada con especial foco en las máquinas y procesos de precisión y en la inteligencia artificial aplicada al manufacturing. Su actividad de I+D+i está orientada a ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan a la competitividad del tejido empresarial y se articula en torno a 4 grupos de investigación: Dinámica y Control, Procesos de Fabricación, TIC’s y Automatización y Diseño e Ingeniería de Precisión.

Proyecto Estrella 2022

Ideko lidera el proyecto Europeo InterQ con una importante representación de entidades españolas

El proyecto InterQ propone una nueva generación de soluciones digitales basadas en sistemas inteligentes, gemelos digitales híbridos e inteligencia artificial para garantizar una calidad óptima en fábricas inteligentes. Con una visión holística que incluye el proceso, el producto y los datos, el proyecto InterQ permitirá controlar la calidad de un entorno de fabricación inteligente con un planteamiento integral mediante un sello de calidad PPD almacenado en un registro distribuido (distributed ledger).

Dentro de un consorcio configurado por 24 socios, Ideko ha apostado por una importante aportación nacional, incorporando a siete socios tecnológicos e industriales representativos de sectores clave como aeronáutica, automoción, generación de energía y máquina herramienta.