El CTCR y CAJAMAR facilitan la financiación a las empresas de calzado

Los asociados tendrán a su disposición una amplia oferta de productos y servicios financieros en materia de exportación e importación, líneas especiales de financiación para cubrir sus necesidades de circulante y adquirir nuevos activos productivos como maquinaria y vehículos, entre otros.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, y CAJAMAR Caja Rural han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto ofrecer a sus socios condiciones económicas más favorables, con líneas especiales de financiación, que les permitirá cubrir sus necesidades de circulante y adquirir nuevos activos productivos como maquinaria y vehículos. Asimismo, incluye servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores, favoreciendo la optimización de los recursos y la mejora de la gestión diaria. Esta exclusividad se irá actualizando y ampliando en función de las novedades y los avances que se produzcan en el mercado financiero, dependiendo también de las necesidades de las empresas. Entre los múltiples productos y servicios que están incluidos en el convenio destacan los programas orientados a fomentar su actividad en internacionalización: el acuerdo establece importantes ventajas para financiar tanto las exportaciones como importaciones, así como para emitir créditos documentarios, cheques avales y garantías internacionales. Además, contempla una póliza de comercio exterior que da cobertura a las operaciones de riesgo a nivel internacional.
El compromiso que ha sido ratificado entre ambas partes, representadas por Javier Oñate, Director-Gerente del CTCR, y Emilio Valencia, Director Territorial de CAJAMAR Caja Rural, supone para este Centro Tecnológico dar un paso más en su compromiso de establecer convenios en diferentes ámbitos de actuación, en beneficio de sus asociados. Según palabras de Oñate, “nuestro objetivo es aportar valor añadido al tejido empresarial, en este caso, a través de líneas de financiación especiales que se ajustan a las necesidades reales de cada empresa y que favorecen la actividad y competitividad de nuestras más de 100 asociadas”. Por su parte Valencia ha afirmado que “nuestro fin es satisfacer las demandas del sector calzado a través de una amplia gama de productos y servicios, en condiciones y tipos especiales, que facilitarán liquidez a sus negocios, tanto para afrontar su actividad diaria como para modernizar sus instalaciones o ampliar su presencia en los mercados internacionales”.

X
X