PROYECTO

MORESAN: Monitorización de contaminantes emergentes en la red de saneamiento de la ciudad de València

El proyecto MORESAN permitirá conocer, mediante técnicas epidemiológicas, la salud y estilo de vida de la población de la ciudad de Valencia, gracias al análisis de sus aguas residuales urbanas. Concretamente, el estudio permitirá detectar, identificar, cuantificar y caracterizar los contaminantes emergentes presentes en dichas aguas en diferentes puntos de la ciudad, así como su evolución posterior como resultado del tratamiento en procesos de depuración. Mostrar más
Imagen destacada

Objetivos del proyecto

El objetivo principal del proyecto MORESAN es detectar, identificar, cuantificar y caracterizar estadísticamente diferentes contaminantes emergentes incluyendo microplásticos y aditivos asociados (bisfenoles, ftalatos), antibióticos y otros fármacos de uso común, genes resistentes a antibióticos (GRA) y otros contaminantes de interés como las sustancias per- y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés) en las aguas residuales urbanas de la ciudad de València y su evolución como resultado del tratamiento en procesos de depuración.

Socios del proyecto

INTERCONTROL | SEQPLEXING | UPV | UV | AIMPLAS

Compartir esta página

X
X
fedit
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.