La European Association of Research and Technology Organisations (EARTO) -de la cual la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) fue socia fundadora y es parte del Comité Ejecutivo- ha celebrado su gala del 25º aniversario, en el prestigioso Museo BELvue de Bruselas.
Este evento reunió a representantes de instituciones europeas, el ecosistema innovador y la comunidad de Centros Tecnológicos de toda Europa para conmemorar un cuarto de siglo de impulso a la investigación, el desarrollo y la innovación en el continente.
La celebración coincidió con la 17ª edición de los EARTO Innovation Awards, que reconocen la excelencia tecnológica de los miembros de la red en dos categorías: Impact Delivered e Impact Expected.
Durante la ceremonia, Muriel Attané, secretaria general de EARTO, subrayó la fortaleza y la proyección internacional de la asociación, que actualmente reúne a más de 800 expertos procedentes de 32 países: “La red de Centros que componen EARTO hoy está reconocido y bien establecido, aportando conocimiento experto y posiciones claras. Nuestra asociación ha crecido hasta convertirse en un gran hub profesional y proactivo aquí en Bruselas, un espacio donde expertos de todos nuestros miembros, grandes y pequeños, traen su conocimiento, su energía y su dedicación para impulsar a Europa hacia adelante”.
Attané cerró su intervención con un mensaje inspirador sobre el futuro de la organización y el papel de los Centros Tecnológicos en el avance europeo: “Porque cumplir 25 años no va de reducir el ritmo, sino de afrontar cada desafío con convicción”.
Desde Fedit, se valora especialmente la celebración del acto que pone en valor la cooperación internacional en ciencia y tecnología y reafirma el compromiso de los Centros Tecnológicos españoles con la construcción de una Europa más innovadora, competitiva y sostenible.