Con motivo del XXV aniversario, desde el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) han organizado un completo programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre.
La conmemoración dio comienzo con una rueda de prensa el 10 de octubre a las 9:30h en el Hotel Sercotel Zurbarán de Badajoz, donde se presentaron los principales hitos y eventos de esta celebración.
Encuentros para la difusión de la ciencia
Del 14 al 16 de octubre, el Hospital Centro Vivo de Badajoz acogió los Encuentros para la Difusión de la Ciencia, en los que investigadores de CTAEX compartieron con la ciudadanía conocimientos y experiencias en torno a tres grandes áreas.
Además, desde el 14 al 19 de octubre, se pudo visitar la exposición “La historia de la Agricultura y la Alimentación”, obra de Ramón de Arcos, y conocer algunos de los proyectos de I+D+i más representativos de la historia del centro.
Documental sobre la historia del tomate para industria
El 22 de octubre en el salón de actos de CTAEX se presentó el documental “Cooperar para innovar: historia del tomate para industria de Extremadura”.
Acto central del XXV Aniversario
La celebración culminará el día 5 de noviembre con un acto central del XXV Aniversario, que incluirá la jornada “La I+D en el sector agroalimentario”, varias mesas redondas sobre competitividad, innovación y casos de éxito empresarial, la entrega de reconocimientos a expresidentes y directores del centro, y un aperitivo innovador en torno a los proyectos que se han desarrollado a lo largo la historia del Centro.
Con este programa, CTAEX quiere rendir homenaje a sus 25 años de trayectoria, destacando su papel como motor de innovación y competitividad para el sector agroalimentario extremeño y nacional.
