El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica San Antonio (UCAM) que tiene como objetivo impulsar la investigación, el asesoramiento científico y la formación especializada, abriendo nuevas oportunidades para el avance científico y tecnológico en el sector de la conserva y la alimentación.
El presidente del CTNC, José García, que selló el acuerdo con la presidenta de la UCAM, Mª Dolores García Mascarell, detalló que este acuerdo, ”permitirá la realización conjunta de diversas actividades relacionadas con la ciencia y la innovación”. Asimismo, añadió que “representa un paso significativo para ambas instituciones, ya que nos permitirá aunar esfuerzos y recursos para avanzar en la investigación y la formación en el sector alimentario”.
Tras la firma, destacó la importancia de esta colaboración “para fortalecer el vínculo entre la institución académica y la industria, facilitando la transferencia de conocimiento y tecnología”.
En cuanto a los temas que aborda el convenio, cabe señalar algunos puntos clave como son la colaboración en proyectos de investigación, en los que podrán participar alumnos de doctorado realizando trabajos como parte de su tesis doctoral. Formación especializada en el ámbito del Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud o uso compartido de infraestructuras científico-técnicas, para optimizar recursos y capacidades.
Facilitar el intercambio de investigadores entre ambas instituciones para promover el conocimiento y la innovación y proveer de asesoramiento especializado en áreas clave para ambas entidades son otros de los puntos que recoge el convenio de colaboración, en el que también destaca la organización de jornadas y seminarios para difundir conocimientos y promover el debate científico, así como la publicación conjunta de estudios y resultados de investigaciones.
Con la firma de este convenio, el CTNC y la UCAM reafirman su compromiso con la excelencia y la innovación, trabajando juntos para enfrentar los desafíos del sector y contribuir al desarrollo sostenible de la industria alimentaria.