Fedit, en el marco del proyecto TechGrow, ha colaborado en la redacción de una guía metodológica y una serie de infografías para facilitar e impulsar las auditorias de información por parte de las empresas, como primer paso para implantar un proceso de vigilancia tecnológica sistematizado.
Una auditoría de información sirve como base para un proceso de vigilancia tecnológica efectivo, proporcionando valiosos conocimientos y garantizando un enfoque estratégico para aprovechar los avances tecnológicos.
Con esta nueva herramienta a su disposición, se espera que las organizaciones comiencen a integrarla en sus procesos de gestión de información, sentando así las bases para implementar un proceso sistemático de vigilancia tecnológica, proporcionando a profesionales y empresas una herramienta inestimable para comprender y aprovechar al máximo sus recursos informativos.
La guía ofrece un enfoque en el que se detalla paso a paso cómo llevar a cabo una auditoría efectiva, mientras que las infografías proporcionan una visualización clara y concisa de los resultados de una exhaustiva auditoria de información, llevada a cabo en los sectores del mueble, el textil y el calzado. Dichas infografías incluyen la identificación de Factores Estratégicos de Vigilancia y fuentes de información relevantes.
La guía completa y las infografías están disponibles en diferentes idiomas, incluido en español, en la sección de la biblioteca de la web del proyecto: www.techgrow-project.eu