El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) acaba de celebrar su 25 aniversario, y aprovechó para hacer un recorrido por el pasado y el futuro del Centro Tecnológico, destacando su potencial para garantizar y dar respuesta a las demandas del tejido empresarial agroalimentario.
El acto, que congregó a unas 200 personas y al cual asistió el director ejecutivo de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco, fue clausurado por el presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras. Además, asistió una amplia representación institucional entre los que se encontraban el consejero de Salud, la consejera de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía, el director general de Comercio e Innovación Empresarial o los presidentes de la CROEM y de la Cámara de Comercio, y los rectores de las universidades de la Región de Murcia, entre otros y otras representantes de la política, economía y sociedad murciana.
Durante su intervención, el presidente del CTNC, José García, destacó, la importancia de reforzar la I+D+I en la industria alimentaria y para eso se refirió a la institución investigadora como “la herramienta perfecta por su potencial que no debemos desaprovechar”. Al hilo de estas declaraciones, recordó que se trata “de un Centro de referencia a nivel regional y nacional, que cuenta con la distinción de Centro Excelencia de la Red Cervera, que da servicio a más de 500 empresas y que su área de trabajo se centra en ámbitos de la sostenibilidad, la mejora de procesos y la seguridad alimentaria”.
Asimismo, celebró el acuerdo de intenciones firmado, recientemente, con el Gobierno regional para impulsar el proyecto de creación de la Unidad de Alta tecnología y Transferencia de Conocimiento del CTNC y ha agradecido a López Miras el compromiso adquirido “para que esta Unidad sea una realidad y pronto la podamos ver ofreciendo servicio a las empresas”.
“Hoy, celebramos un hito – remarcó- 25 años de vida porque seguimos proporcionando a las empresas el apoyo necesario para mantener su competitividad, es un orgullo para la Región de Murcia disponer de un centro de referencia en materia agroalimentaria que dé respuesta, eficaz, al tejido empresarial”.
El INFO, Hero, la consejería de Salud y Manuel Hernández Córdoba, premiados
El acto de Clausura comenzó con la proyección de un vídeo que, a modo de síntesis, ha hecho un recorrido por la historia de estos 25 años del CTNC y donde alguna de las empresas asociadas quisieron felicitar al Centro por este aniversario tan especial.
Después, se hizo entrega de los galardones que, anualmente concede el CTNC y Agrupal recayendo en Manuel Hernández Córdoba, académico de Ciencias de la Región de Murcia, el de socio de honor del Centro por su excelente trayectoria académica y su colaboración con esta entidad. Del mismo modo, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia recogió la mención de honor que el CTNC le ha concedido por su estrecha colaboración con el organismo investigador.
La mención de honor concedida por Agrupal recayó en Hero por sus 100 años de historia desde su implantación en la Región de Murcia, y la insignia de Oro que otorga esta Agrupación fue para la consejería de Salud por la gestión llevada a cabo durante la pandemia para que el suministro alimentario llegara a todos.