– La web del proyecto (www.tanocomp.eu/es) ya está disponible.
El consorcio del proyecto europeo TANOCOMP (Elaboración de módulos de e-Learning en el uso de Nanotecnología), ha celebrado la segunda reunión de seguimiento en las instalaciones de Aitiip Centro Tecnológico, para la puesta en común de los avances realizados por cada uno de los socios, y planificar las siguientes actuaciones.
A través del proyecto TANOCOMP, sus socios, procedentes de Alemania, Grecia, España y Chipre, van a contribuir a la transferencia de la innovación en el uso de nanotecnología y sus aplicaciones. El consorcio impulsará la formación a través de módulos de e-learning sobre el procesado de nanocompuestos.
Ya está disponible la Web del proyecto (www.tanocomp.eu/es), en la que se puede encontrar toda la información relacionada con TANOCOMP, y desde la que todas las empresas u organizaciones interesadas, pueden participar como stakeholder (parte interesada), para exponer las necesidades que la industria y los sectores educativos tienen en cuanto a la formación en el procesado de nanocompuestos.
Otro de los avances del proyecto, es la definición de los planes de calidad, difusión y evaluación de la formación, y las guías del equipo de investigación y del equipo didáctico, que ya se han comenzado a poner en práctica. En los próximos meses se van a desarrollar los módulos e-learning y a dotarlos de contenidos, para ser testeados durante los talleres organizados en Alemania y España a final de este año.
El consorcio del proyecto está formado por el Centro Fedit Aitiip, situado en Zaragoza (España), el Centro de Investigación alemán Steinbeis Innovation, la empresa griega Glonatech y la consultora de prestigio Marketmentoro, ubicada en Chipre. TANOCOMP tiene una duración de 24 meses y cuenta con un presupuesto de casi 400.000 de los cuales 300.000 están financiados por el programa Leonardo Da Vinci.