El proyecto cuenta con el apoyo de la UE y cofinanciación comunitaria. La presentación oficial tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense.

El miércoles 30 de noviembre, se celebró en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense una jornada de presentación del proyecto GE2C’S, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del sector servicios en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, actuando en dos aspectos clave: el consumo y la producción de energía.
La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,06 millones de euros, se ejecutará en el período 2011-2012 y dentro de su desarrollo se contemplan distintas vías de actuación que buscan incidir en la rentabilidad y competitividad de empresas y organismos públicos y privados del sector servicios en Galicia y el norte de Portugal: formación de gestores energéticos; elaboración de una guía para la eficiencia; realización de planes de mejora energética y estudios de viabilidad de plantas de cogeneración; celebración de jornadas técnicas de sensibilización; creación de una red de eficiencia energética con el fin de servir de punto de encuentro para la divulgación de buenas prácticas, entre otras acciones.
La sesión de presentación de GE2C´s se celebra en la sede de la CEO en horario de 10 a 13:30h. En la misma participan todos los socios del proyecto y tendrá lugar una mesa redonda “Casos prácticos: Eficiencia Energética de las instalaciones” en la que participarán el centro tecnológico ENERGYLAB y A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, así como las conferencias “Eficiencia energética en iluminación” y “Certificación energética de edificios en Portugal”. Asimismo en el transcurso de la jornada se presentará el primer estudio sobre el sector de la eficiencia energética en España, y se entregarán ejemplares a los asistentes. Para mayor información: www.ge2cs.com.
Entre los socios que colaboran en este proyecto, que cuenta con el apoyo de la UE y cofinanciación comunitaria de FEDER y POCTEP (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013) están el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (INEGI), el Instituto Politécnico de Viana do Castelo (IPVC) y la Associação Empresarial de Viana do Castelo (AEVC).