CEOE presenta un “Decálogo de medidas urgentes para impulsar la I+D+i en España” con las aportaciones de Fedit

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha publicado el informe “Decálogo de medidas urgentes para impulsar la I+D+i” en España, documento que cuenta con las aportaciones de Fedit a través de su Director Ejecutivo, Áureo Díaz-Carrasco el cual pertenece a la Comisión responsable de llevarlo a cabo.

La elaboración de este documento es el resultado del convencimiento que tiene la CEOE de que España necesita reforzar su apuesta por la I+D+i y la digitalización como herramientas de competitividad. Durante la presentación del “Decálogo de medidas urgentes para impulsar la I+D+i en España”, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado que “la I+D+i es una prioridad y tiene que estar en la agenda política siempre”. El presidente de la Comisión de I+D+i de CEOE, Juan López-Belmonte explicó durante la presentación en qué consisten estas medidas que los empresarios proponen para mejorar la situación de la I+D+i en España, comenzando con un gran Pacto de Estado en esta materia, que piden sea respaldada por el liderazgo de la presidencia del Gobierno y que mejore su partida en los Presupuestos Generales del Estado.

Contribución de Fedit
Han sido varias las reuniones que ha mantenido Fedit con la Comisión de I+D+i de la CEOE en las cuales ha podido trasladar sus propuestas para incluir en el documento, como por ejemplo la necesidad de que se deba prestar especial atención a los proyectos tractores que impliquen cooperación tecnológica, transferencia tecnológica y participación de las pymes en las actividades de I+D+i, siendo una de las medidas la colaboración de empresas con proveedores y Centros Tecnológicos para la prueba a escala industrial de determinados desarrollos. Así mismo, Fedit consideró importante destacar que hay que asegurar la necesaria cofinanciación de las líneas de I+D+i de los nuevos Programas Operativos de FEDER para evitar los problemas de absorción y consiguiente pérdida de esos fondos que se ha sufrido a nivel regional y nacional en los Programas precedentes.

 

2018-04-27T12:07:58+00:00
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok