2021, mayo

26may9:30 am11:30 am"La explotación de Datos como elemento clave de la Digitalización"Webinar de ITI9:30 am - 11:30 am Evento organizado por: ITI

Fecha Fin de Inscripción

25/05/2021

Detalles evento

Aumentar la eficiencia en los procesos, tomar mejores decisiones, reducir la huella de carbono, disminuir, e incluso eliminar los defectos de los productos, mejorar los diagnósticos de enfermedades, predecir patologías, o la gestión eficiente de un hospital, son algunos ejemplos de lo que se puede alcanzar con la explotación de los datos.

Es necesario que las empresas, administraciones públicas, los centros de investigación e incluso la ciudadania, puedan generar datos digitales y compartirlos con otros agentes para obtener repositorios de datos de mayor volumen con los que entrenar, por ejemplo, modelos predictivos u otros modelos basados en inteligencia artificial.

Los espacios de datos proporcionan este ecosistema de entidades con la voluntad de depositar datos y enriquecerlos con datos de terceros de una forma totalmente segura, manteniendo la soberanía y el control de uso que se hace de sus datos. Solo así avanzaremos en lo que se llama la economía del dato y podremos beneficiarnos de sus innumerables ventajas.

En esta línea ITI, organiza este webinar gratuito, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de mayo a las 9:30h, en formato online, para dar a conocer las diferentes iniciativas regionales en torno a los datos.

La jornada se desarrollará en el marco de Data Week, encuentro anual de la comunidad europea de investigación e innovación de Big Data e IA basada en datos.

Precio

Gratuito

Evento organizado por

ITIE-mail: vlcsofting@iti.es Teléfono: 34 963 877 069

Hora

(Miércoles) 9:30 am - 11:30 am