Amplia trayectoria de colaboración con diferentes hospitales de referencia como Hospital Clínico de Barcelona o el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, entre otros. Experiencia en proyectos relacionados con procesos infecciosos, con análisis de datos de pacientes UCI con riesgo de procesos infecciosos y sepsias que incluyen datos de monitorización intensiva en UCI así como datos clínicos y epidemiológicos, enriquecidos con datos biológicos de pacientes secuenciados en nuestro centro de Ciencias Ómicas, todo ello con la finalidad de construir modelos y herramientas de ayuda a la detección clínica en el pronóstico y predicción de complicaciones, reingresos y mortalidad. 

  • Desarrollo de aplicaciones y plataformas para la gestión y analítica de datos médicos: Experiencia contrastada en analítica de datos relacionado con ciencias de la vida (datos clínicos, epidemiológicos, biológicos, imagen médica y procedentes de sensores fisiológicos y biométricos). Aplicación de técnicas estadísticas y bioinformática, aprendizaje automático e inteligencia artificial en todo el ciclo de vida de los datos (adquisición, curación, pre-procesado, caracterización estadística y desarrollo y validación de modelos predictivos basados en Deep Learning u otras técnicas de IA).
  • Capacidades de analítica de datos, como coordinadores del CIDAI (Centro para la Innovación en Datos tecnológicos e Inteligencia Artificial de Catalunya).
  • Clúster de computación propio (CPUs + GPUs) que permite abordar proyectos Big Data e IA complejos y con altas demandas de computación. Analítica de datos para el establecimiento de patrones de movilidad.

Para más información, por favor, visite esta página.