Desarrollan una nueva tecnología para facilitar la rehabilitación de edificios con consumo casi nulo

El centro tecnológico Eurecat-CTM (miembro de Tecnio) presenta en la Feria del Autoconsumo Eléctrico que se celebra esta semana en Vic una nueva tecnología para facilitar la toma de decisiones técnicas en rehabilitaciones energéticas en edificios no residenciales, con la finalidad de promover el desarrollo de edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) con un coste óptimo.

Este nuevo producto actualmente está en fase de valorización tecnológica por parte de Eurecat, que considera que “puede ser una herramienta muy importante para las empresas y entidades relacionadas con el sector energético”, destaca Miquel Rovira, director del departamento de Sostenibilidad del centro.

El motor de cálculo se basa en la definición arquitectónica del edificio cuanto a soluciones pasivas, como la volumetría y la orientación, y activas, como la climatización y las energías renovables, aparte de tener en cuenta las condiciones climáticas, como la radiación solar, la temperatura y las horas de uso.

Durante la feria, Eurecat presentará también otras capacidades tecnológicas que puede aportar para la transición energética y para el autoconsumo eléctrico.

 

Sobre Eurecat-CTM
La Fundació CTM Centre Tecnològic forma parte del centro tecnológico Eurecat (miembro de TECNIO), que aglutina la experiencia de más de 600 profesionales que generan un volumen de ingresos de 43 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona y Amposta y con una sede en Brasil, participa a 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 73 patentes y 8 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa.

Más información en www.eurecat.org

X
X