El CTCR, sinónimo de calidad, eficacia y eficiencia, por octavo año consecutivo

Tras la última auditoría realizada por AENOR se asegura un año más que el diagnóstico ha concluido positivamente para el Centro Tecnológico, con un informe final que avala nuevamente su fortaleza, el cumplimiento de los retos impuestos para el ejercicio 2014, y por supuesto, la renovación de sus certificaciones.

_El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, confirma, por octavo año consecutivo, su capacidad para desarrollar actividades de I+D+i, a través del lanzamiento de productos y servicios de marcado carácter innovador, así como procesos ambientales y de calidad. AENOR, entidad líder en certificación, ha vuelto a ratificar el cumplimiento de los hitos que establecen las normas UNE 166002:2006, UNE-EN ISO 14001:2004 y UNE-EN ISO 9001:2008, respectivamente. “La satisfacción, por ello, vuelve a estar presente en este sentido, puesto que las capacidades de nuestro gran equipo no solo se limitan a liderar iniciativas nacionales e internacionales que permiten poner en el mercado tecnologías innovadoras y que mejoran el día a día en múltiples sectores económicos: esta renovación es, a la vez, una oportunidad y una responsabilidad. Un mérito compartido que supone un esfuerzo y dedicación mayor, si cabe, para continuar con nuestra actividad más responsable y eficaz”, confirma el Director-Gerente del CTCR, Javier Oñate.
El conjunto de todo ello permite hablar de un sistema de gestión sólido, que proporciona beneficios económicos, ambientales y sociales para las empresas. Asimismo, superar con éxito la auditoría anual permite generar, para los colectivos a los que se debe, mayor valor y rentabilidad, mayor reducción del impacto ambiental, mayor calidad y seguridad en los procesos… “Nuestro objetivo es continuar siendo el Centro Tecnológico de referencia del norte de España, insistiendo en nuestra estrategia de especialización y ampliación de mercados que permita continuar con el crecimiento de una plantilla compuesta, hoy en día, por más de 22 profesionales de muy alta cualificación” añade Oñate, responsable de trazar la estrategia de desarrollo del CTCR.
Además de este reconocimiento formal de sus habilidades o aptitudes, cabe destacar que el desempeño profesional, así ratificado, se basa en la demostración de una combinación de conocimientos técnicos y experiencia práctica y se convierte en una garantía para sus clientes finales. El certificado emitido por AENOR pondera los niveles de sostenibilidad con la capacidad de informar sobre los beneficios de nuestra labor investigadora y desarrollo de productos y servicios, y la puesta de nuestras capacidades al servicio de la empresa.
Desde su constitución en 2007, el CTCR ha puesto su granito de arena en la implantación de los procesos de I+D+i de innovación en el sector y su futuro más próximo se centra en la participación en proyectos y consorcios europeos. Precisamente, desde su reconocimiento oficial como Centro Tecnológico de ámbito estatal en el año 2014, esta actividad se ha intensificado notablemente, siendo ello su futuro más próximo.

X
X