En representación de Fedit, ha asistido Aureo Díaz-Carrasco, Director Ejecutivo, que ha tenido la oportunidad de saludar por tercera vez a Don Felipe, siempre cerca de la Innovación española.

S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al comité organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de mostrarle el balance y los resultados de la última edición del gran encuentro de la innovación española que ha logrado potenciar el networking multisectorial y que tuvo lugar los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
 
Cabe recordar que Don Felipe es presidente de honor de este evento y por ello se le ha solicitado que acuda a la inauguración de su próxima convocatoria.
 
Durante la audiencia se han puesto en valor los buenos resultados de la tercera edición del evento, que cerró sus puertas con 1.800 participantes, 1.856 perfiles tecnológicos y 375 empresas e instituciones procedentes de España, Portugal, Reino Unido, Finlandia y Latinoamérica; 253 grupos de investigación de 52 universidades, 28 expositores y más de 3.200 citas en un día y medio.

En el encuentro, en el que han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, se han dado cita también la directora general de Innovación y Competitividad del MINECO, María Luisa Castaño Marín; el subsecretario de Industria, Energía y Turismo del MINETUR, Enrique Hernández Bento; el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el director del European Institute of Innovation and Technology (EIT), José Manuel Leceta-García.