Su objetivo es desarrollar un plan de formación en Diseño y Fabricación de mobiliario específico para el cuidado y la atención de ancianos y discapacitados para los expertos en el sector del mueble.

Catorce Investigadores procedentes de Centros de Investigación y Universidades de España, Eslovenia, Polonia, Italia, Austria y Reino Unido, entre los que se encuentra también el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Confemadera se reúnen para llevar a cabo la primera reunión del proyecto europeo VETAAL y definir los objetivos y el plan de trabajo a llevar a cabo por cada uno de los Centros de Investigación participantes.
 
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de formación en Diseño y Fabricación de mobiliario específico para el cuidado y la atención de ancianos y discapacitados para los expertos en el sector del mueble. 

 Este proyecto cuenta con un presupuesto global de casi 450.000 € y está previsto que se desarrolle en los próximos dos años.

Con la realización de estos proyectos, CETEM pretende facilitar la innovación en el sector del hábitat, mejorar las aptitudes y competencias individuales, especialmente de los jóvenes, en la formación profesional inicial a todos los niveles, con vistas a facilitar la inserción y reinserción social, mejorar la calidad y el acceso a la formación profesional contínua y promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación con el fin de mejorar la competitividad y el espíritu empresarial, con vistas, asimismo, a posibilidades de nuevos empleos.