– El Instituto ha incorporado a sus instalaciones un Laboratorio de Superficies Deportivas, y durante los últimos cuatro años ofrece una línea investigación, ensayos y certificaciones para pavimentos deportivos y superficies de césped artificial.

En tan sólo ocho meses AITEX, Instituto nacional de referencia en la investigación textil, debido a la experiencia acumulada en este campo, ha sido acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC, con el expediente número LE 1631, para realizar ensayos y certificaciones sobre pavimentos deportivos y césped artificial. ENAC es el organismo designado por la Administración para establecer el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo con las normas establecidas por la Unión Europea. Las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 50 países.
Ventajas de las superficies deportivas de césped artificial
Los creadores de la etiqueta “made in Green” consolidan su apoyo al desarrollo sostenible dando un paso más. El césped artificial es un textil técnico que se utiliza en superficies deportivas tales como campos de fútbol, tenis, golf, rugby, hockey, minigolf, padel, y superficies ajardinadas.  Este textil técnico sustituye al césped natural por sus ventajas ecológicas y económicas: su consumo de agua es considerablemente menor, no necesita abonos, es fácil de instalar y su mantenimiento es sencillo, no precisa de ser segado, limpiado, etc.
Otras ventajas que aporta esta solución son: durabilidad y resistencia ante los cambios climáticos, se puede colocar sobre todo tipo de superficies: tierra, hormigón o terrazo, perfecta imitación de césped natural (aspecto, tacto, color), es limpio y agradable para los usuarios, etc.
En este laboratorio AITEX realiza los ensayos que certifican la validez de la práctica deportiva. La acreditación incluye la realización de ensayos que evalúan si el campo de césped artificial es apto para practicar deporte y se ha realizado una instalación adecuada del material sobre el campo. 
AITEX valida el comportamiento del balón sobre la superficie deportiva; rodadura del balón, rebote del balón, ángulo de rebote y ensayos de  la interacción del jugador sobre la superficie, relacionada con la seguridad de los deportistas sobre el campo, como pueden ser la absorción de choque, deformación, resistencia a la tracción rotatoria y resistencia al deslizamiento. La acreditación incluye, tanto la realización de ensayo en campo “in situ”, como la realización de ensayos sobre producto en laboratorio.
Por otro lado, AITEX también ha obtenido la acreditación ENAC en la realización de ensayos  para la caracterización del césped artificial, como la determinación de la masa total, permeabilidad, así como la masa, resistencia al arranque y altura del penacho,  entre otros.