Únete a Fedit

Ventajas

Los Centros Tecnológicos asociados a Fedit reciben una serie de beneficios en términos de posicionamiento en el Sistema Español de Innovación, visibilidad social e imagen así como apoyo en el ejercicio de su actividad que repercute en sus resultados a corto, medio y largo plazo: internacionalización, difusión y divulgación, alianzas corporativas, influencia en el entorno, etc. 

Lo que aporta pertenecer a Fedit

Fedit orienta toda su actividad a los Centros Tecnológicos en su estrategia de favorecer su representación en el Sistema Español de Innovación y su reconocimiento por el resto de agentes del sector, en particular por las Administraciones Públicas y los organismos internacionales. De forma más específica, los Centros asociados obtienen una serie de ventajas derivadas de su integración en una plataforma sólida que favorece la cooperación entre sus miembros, y en particular:

  • Potencia el conocimiento de la actividad de los Centros Tecnológicos, reforzando su posicionamiento.
  • Facilita la conexión de los Centros con el resto de agentes integrantes del Sistema.
  • Defiende el modelo de Centro Tecnológico e impulsa su papel ante cualquier organismo público o privado de ámbito nacional e internacional.
  • Otorga prestigio y credibilidad a los miembros al pertenecer a un organismo representativo de carácter nacional e interlocutor en estamentos superiores.
  • Consigue la participación de entidades individuales en aspectos de trascendencia que afectan al colectivo general.
  • Favorece la interlocución con las administraciones públicas.
  • Abre nuevos mercados, despliega alianzas tecnológicas y promueve proyectos de investigación con el objetivo de mejorar el liderazgo estratégico de los Centros en el panorama nacional e internacional.
  • Beneficia el trabajo en red, lo que aporta enriquecimiento, valor añadido a los proyectos de los Centros Tecnológicos y abre puertas a nuevas oportunidades.
  • Genera oportunidades para dar a conocer productos y servicios específicos de los Centros en el mercado, y representa un fuerte apoyo en la estrategia de internacionalización.
  • Ofrece información de carácter estratégico a sus miembros de forma puntual y privilegiada.
  • Permite beneficiarse de los convenios que la asociación tiene concertados con empresas con interesantes servicios y/o productos en unas condiciones ventajosas para los asociados.
  • Proporciona servicios de alto valor añadido a sus socios.
  • Se adapta a las necesidades individuales de cada asociado, poniendo a su disposición el profundo conocimiento que tiene de la actividad de los Centros Tecnológicos, de su entorno y de su estrategia de mercado.

Requisitos para formar parte de Fedit

Es necesario cumplir con una serie de requisitos para poder formar parte de Fedit. Anualmente, el Consejo Rector realiza una evaluación de las solicitudes para acceder a ser miembro. 

Pueden solicitar la adhesión a Fedit entidades de investigación con personalidad jurídica privada y propia, con carácter económico no lucrativo y cuya actividad se desarrolle sin ningún tipo de restricciones geográficas ya sean nacionales o internacionales. La entidad deberá contar con la propiedad exclusiva de los activos o la cesión de derechos de uso durante 15 años (vida útil). Deberá contar con un mínimo de 15 titulados superiores en plantilla, haber transcurrido, al menos dos años desde su constitución y contar con 20 clientes anuales mínimos. La financiación pública estratégica no podrá superar el 30% y la contratación privada deberá llegar al 40%. Los ingresos mínimos en I+D+i deberán situarse en un 25%. Además, es necesario contar con la posibilidad de disolver la totalidad del patrimonio aplicado a la I+D+i y contar con manuales de gestión con sistemas de revisión, funciones y responsabilidades. 

La solicitud de miembro para entrar a formar parte de Fedit deberá ser efectuada por la organización interesada. El Consejo Rector de la Federación es el Órgano que decide sobre las solicitudes de admisión, por ello, podrá recabar de la entidad solicitante cuanta información crea necesaria, a fin de poder decidir con la mayor objetividad posible. La presentación de la solicitud de admisión a la Federación implica la aceptación expresa por parte de la entidad solicitante de cuantas decisiones legalmente válidas tomen los órganos de gobierno de la Federación.

Quieres unirte a Fedit

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje