ITG | Instituto Tecnológico de Galicia

Información General

Dirección: Polígono de POCOMACO. Sector I, portal 5.  15190 – Mesoiro (A Coruña)
Teléfono: 981173206
Fax: 98-1173223
Correo electrónico: itg@itg.es
Web: http://www.itg.es

Descripción del Centro Tecnológico:

Fundación privada sin ánimo de lucro constituida en 1991 por seis colegios oficiales de arquitectura e ingeniería, la Confederación de Empresarios de Galicia, los vicerrectorados de investigación de las 3 universidades gallegas y la Xunta de Galicia.

Sectores y tecnologías:

Monitorización y Control Avanzados, Smart and High Resolution Sens y Servicios convergentes con Internet del Futuro. Microelectrónica embarcable en Drones/RPAS. Sistemas e-GIS. Optimización energética avanzada en industria y naval. Edificios de Consumo Casi Nulo. Organismo certificador BREEAM de construcción sostenible. Técnicas avanzadas de gestión de redes de abastecimiento y saneamiento.

Proyectos mas relevantes:

PROYECTO ROEM+

Sistema de monitorización de ecosistemas acuáticos compuesto por estaciones fijas y portátiles de medida cuyo elemento central es un datalogger que integra sensores y sondas heterogéneas (múltiples parámetros y fabricantes). Permite medir y predecir los procesos relacionados con la eutrofización, favorece la implantación y seguimiento de acciones correctoras y preventivas, plantear escenarios de actuación a nivel de Cuenca Hidrográfica y consultar +50 parámetros clave del estado del agua mediante una plataforma GIS Web.

PROYECTO ENERGY CENTER H2050

Sistema inteligente de control energético y soporte a la toma de decisiones que permite monitorizar en tiempo real el consumo energético del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Con soporte en sensórica avanzada e inteligencia artificial, el sistema permite  mejorar la eficiencia energética y la disminución de consumos en entornos hospitalarios, fomentar el uso e integración viable de energías renovables y sistemas de almacenamiento, así como gestionar de manera óptima y automatizada los recursos.