INESCOP | Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas

Información General

Dirección: Pol. Ind. Campo Alto. Aptdo. Correos 253   03600 – Elda (Alicante)
Teléfono: 965395213
Fax: 965381045
Correo electrónico: inescop@inescop.es
Web: http://www.inescop.es

Descripción del Centro Tecnológico:

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP, es un centro de innovación y tecnología que proporciona servicios tecnológicos, transfiere conocimientos e investiga sobre temas de interés general para el sector del calzado.

Sectores y tecnologías:

Sectores: Calzado y componentes.

Tecnologías: Realizamos más de 40.000 ensayos al año para el control de calidad y somos líderes mundiales en cuanto a la investigación de adhesivos y desarrollo de sistemas CAD-CAM para calzado. Además, ofrecemos soluciones para las necesidades científico-técnicas de las empresas, relativas a: Investigación aplicada, tecnologías avanzadas, materiales, normalización y certificación de producto, medio ambiente, diseño y tendencias de moda, formación, información y documentación especializada, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Proyectos mas relevantes:

Herramientas inteligentes para la prescripción de calzado y plantillas ortopédicas (SMARTPIF)

El objetivo de SMARTPIF es el desarrollo de un conjunto de herramientas  de uso sencillo, basadas en redes neuronales artificiales, que evitan la realización de complicadas operaciones técnicas a los podólogos y especialistas de la salud del pie cuando realizan la prescripción terapéutica de plantillas ortopédicas, acorde a las características del paciente y su patología específica.