AIMPLAS | Instituto Tecnológico del Plástico

Información General

Dirección: Gustave Eiffel, 4 – València Parc Tecnològic  46980 – Paterna (Valencia)
Teléfono: 961366040
Fax: 961366041
Correo electrónico: info@aimplas.es
Web: http://www.aimplas.es

Descripción del Centro Tecnológico:

Con más de 25 años de experiencia, AIMPLAS ofrece soluciones al sector del plástico  a través de proyectos de I+D+i, análisis y ensayos, asesoramiento técnico, formación y servicios de inteligencia competitiva.

Sectores y tecnologías:

AIMPLAS se dirige a sectores como la nanotecnología, biomateriales, composites de altas prestaciones, fabricación aditiva, impresión funcional, materiales inteligentes y avanzados para su aplicación en los sectores de envase y embalaje, automoción, construcción, aeornáutico, médico y otros.

Proyectos mas relevantes:

Coordinamos dos proyectos europeos, Dibbiopack, cuyo objetivo es el desarrollo de envases bioplásticos avanzados y multifuncionales para el sector farmacéutico y alimenticio, así como Megarob, cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema de fabricación de alta precisión para piezas de grandes dimensiones.

Envases biodegradables para panadería elaborados a partir de desechos de pan:

A través del proyecto BREAD4PLA se ha conseguido desarrollar un envase biodegradable para productos de panadería a partir de los desechos generados en la fabricación de pan de molde. Un envase que cumple con los estrictos requisitos técnicos y de seguridad de la industria alimentaria pero al mismo tiempo aporta un doble beneficio medioambiental: valorización de desechos industriales y biodegradación del envase.

Contenedor flexible para transportar agua potable hasta zonas costeras o islas con dificultades  de suministro:

El proyecto  europeo REFRESH ha dado como resultado un innovador contenedor flotante de poliéster y PVC que permite transportar agua dulce por el mar  utilizando un remolcador para abastecer  poblaciones costeras o islas con pocos recursos hídricos. Se trata de una alternativa más económica y más sostenible con el medio ambiente que los sistemas empleados hasta ahora como  los buques cisterna o las plantas desaladoras.