Innovación y Empresa

Los Centros y la Innovación Tecnológica

 

La innovación tecnológica es un factor fundamental para la competitividad de las empresas. Requiere una masa crítica alta en recursos financieros, humanos y materiales a la que muchas empresas individualmente no pueden acceder. En España, dada la estructura de su tejido industrial formado mayoritariamente por Pymes, los Centros Tecnológicos cubren con éxito esa necesidad.

Numerosas empresas españolas han optado por externalizar sus recursos de I+D para, utilizando sus recursos compartidos con otras empresas con necesidades similares en materia de innovación, poder generar resultados que contribuyan al mantenimiento o mejora de sus productos en el mercado. 

Es precisamente en ese sentido en el que los Centros Tecnológicos pueden producir un efecto diferencial ya que han demostrado por sus resultados ser una herramienta de extraordinaria eficacia en la producción de cambios tecnológicos e innovaciones que permiten a las empresas mejorar sus niveles de productividad y su capacidad de crecimiento en un entorno global fuertemente competitivo.

Según COTEC, el 30% de la actividad innovadora de las empresas en España proviene de los Centros Tecnológicos. Éstas atribuyen al trabajo que desarrollan los Centros:

  • El 31,4% del crecimiento en su cifra de negocios
  • El 31,1% del crecimiento en sus beneficios
  • El 31,1% del crecimiento en sus exportaciones
  • El 30,6% del crecimiento del empleo
  • El 28,95% del crecimiento de su productividad

Si es una empresa y desea innovar rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Share This