Éxito de Gradiant, Centro de Atiga, en la presentación de su tecnología de reconocimiento facial en el MWC

  • La tecnología de reconocimiento facial de Gradiant se estrena en la MWC
  • El centro muestra sus innovaciones en el pabellón emprendedor 4YFN
  • Gradiant prueba sus innovaciones de reconocimiento facial en cámaras 3D

La innovación del Centro Tecnológico Gradiant (adscrito en la red Fedit a través de Atiga), en tecnologías de reconocimiento facial y firma ha llegado por primera vez a 4 Years From Now (4YFN en sus siglas en inglés), la sección emprendedora de la Mobile World Capital, feria internacional en la que se enmarca el Mobile World Congress. Durante su presencia en la Feria, los profesionales de Gradiant han presentado un sistema de detección de vida basado en la combinación de imagen 2D y 3D, fusionando la información procedente de la cámara RGB y de una cámara ToF. La combinación de los sensores de profundidad de cámaras como éstas ya están siendo integrados por Apple en dispositivos como el iPhoneX, y podrían ser empleados también por otros fabricantes de smartphones en el futuro. La adaptación y desarrollo de las tecnologías de reconocimiento biométrico por parte del centro tecnológico para este tipo de sensores es pionera en el mundo y, unido al resto de mecanismos de detección de vida que incluyen las soluciones de biometría del Gradiant, marcan el comienzo de un nuevo paradigma: la identificación de personas a través del reconocimiento facial de forma todavía más segura.

Esta innovación se une a otras soluciones biométricas de Gradiant, que acude a la Feria de mano del ICEX y Red.es, como su tecnología de reconocimiento facial (faceIDNN), de firma segura (selfie&sign) y de verificación de firma dinámica (Gradiant Signer). Las aplicaciones de reconocimiento biométrico del centro tecnológico son empleadas en la actualidad por empresas y entidades en sectores como la banca, el comercio, la industria, la salud o las telecomunicaciones.

Para Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, “el éxito de nuestras tecnologías biométricas es la recompensa al trabajo bien hecho durante los últimos diez años. La biometría fue una de las primeras apuestas del centro y hoy podemos ver como nuestras innovaciones permiten a grandes y pequeñas empresas ir un paso más allá”.

El reconocimiento facial de Gradiant (faceIDNN) permite comprobar la identidad de una persona contrastando su imagen con la fotografía desde su teléfono móvil, u ordenador de forma segura. Por su parte, Selfie&sign permite comprobar la identidad de la persona al contrastar su imagen y firma. La amplia experiencia de Gradiant en el reconocimiento facial le ha permitido desarrollar técnicas de detección de ataques de suplantación de identidad, así como garantizar la verificación a pesar de que se produzcan cambios de aspecto frente a la fotografía del DNI, o la persona haya envejecido. Pruebas fehacientes de la identidad de una persona que se convierten en fundamentales a la hora de identificar a los usuarios en procesos de onboarding digital y acceso seguro a aplicaciones móviles.

Innovación reconocida a nivel internacional

Los profesionales de Gradiant desarrollan tecnologías biométricas de referencia a nivel mundial. El equipo del centro tecnológico obtuvo recientemente la puntuación más alta en la competición internacional de la ‘Conferencia Internacional de Biometría’, celebrada en Denver (Estados Unidos) el pasado año y en la que participaron 13 centros y empresas de todo el mundo.

Gradiant es una fundación privada sin ánimo de lucro especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en los ámbitos de la conectividad, inteligencia y seguridad. En sus casi diez años de actividad, el centro tecnológico ha desarrollado 258 proyectos con socios y clientes en 25 países del mundo. Gradiant emplea a 104 profesionales y cuenta con 12 patentes registradas. El centro tecnológico facturó 5,2 millones de euros en 2017.

 

X
X