El Centro Tecnológico Aimen recibe la visita del Rey Felipe VI por su 50 Aniversario

Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha presidido el acto conmemorativo del 50 aniversario de AIMEN Centro Tecnológico, que se celebró el pasado 17 de julio en el Centro de Aplicaciones Láser del Centro Tecnológico AIMEN en O Porriño, integrado en la Federación Nacional de Centros Tecnológicos. al que asistieron autoridades nacionales, autonómicas y locales, así como una amplia representación del tejido industrial gallego. Durante la visita a las instalaciones, Su Majestad el Rey estuvo acompañado por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social; Miguel A. Santalices, presidente del Parlamento de Galicia; Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia, Francisco Conde, conselleiro deEconomía, Emprego e Industria; Manuel Carrera; alcalde accidental de O Porriñoy directivos de AIMEN.

Don Felipe tuvo la oportunidad de conocer la trayectoria de AIMEN a través de un video que ha repasado la historia del centro desde su fundación, en 1967, hasta nuestros días; y ha realizado un recorrido por las vanguardistas instalaciones de su Centro de Aplicaciones Láser. Durante la visita, AIMEN ha mostrado su potencial en innovación mediante demostraciones en algunos de los campos en los que el Centro se ha posicionadocomo referentes nacional: tecnología láser, soldadura, automatización y robótica o materiales avanzados.

 

Durante el acto, Fernando Vázquez, secretario general de AIMEN, hizo un repaso del medio siglo de historia de la entidad, desde sus inicios, como laboratorio al servicio de la industria viguesa, hasta la actualidad, como centro tecnológico de referencia a nivel internacional y aliado de la innovación en los sectores estratégicos de la economía gallega. En su discurso, ha puesto en valor la figura de Armando Priegue, uno de los fundadores de AIMEN y su director durante más de dos décadas, que impulsó la actividad del Centro y su prestigio internacional, y habló de los principales retos de futuro de AIMEN, entre los que ha destacado el apoyo al empresariado gallego para superar los desafíos tecnológicos que implica la adaptación a la Industria 4.0.

 

X
X