Centros Fedit presentarán casos de éxito de Innovación en el Foro Transfiere

La Federación Española de Centros Tecnológicos participa un año más en el Foro Transfiere, que celebrará en Málaga su sexta edición los días 15 y 16 de febrero de 2017. En esta edición, los Centros Tecnológicos Fedit van a disponer de un espacio en el que explicar cómo gracias a sus desarrollos tecnológicos y proyectos de investigación, determinadas empresas o industrias, han conseguido mejorar su competitividad o productividad en el mercado. De esta forma participará el día 16 a las 12:00 horas en el Foro de las Plataformas Tecnológicas donde se expondrán los casos de éxito o proyectos estrella de los Centros Tecnológicos. Los Centros Aitiip, Aimplas, Ainia, ITG, Itma y CTCR compartirán con los asistentes sus últimas innovaciones con las que han conseguido importantes logros para las empresas que les han contratado.

Portugal país invitado en la 6ª Edición
El evento, que pretende intensificar este año su carácter internacional y la adhesión de todos los agentes sectoriales del I+D+I en España, contará como en ocasiones anteriores con el Foro Internacional de la Innovación y del Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas como espacios de debate y análisis sobre la transferencia del conocimiento científico al sector empresarial. El primero de ellos se articulará en torno a ocho temáticas principales: financiación pública I+D+I, que ofrecerá una visión de las diferentes alternativas que ofrece el sector público para facilitar a los agentes el desarrollo de sus proyectos; compra pública innovadora, en la que se abordarán las oportunidades de cooperación entre administración, universidad y empresa a nivel regional, nacional e internacional, y el funcionamiento del sistema de innovación de Portugal, país invitado en 2017.

Junto a ello, se tratarán la fiscalidad dentro de la transferencia de conocimiento, la innovación abierta, la financiación privada –capital riesgo- como palanca para la transformación de tecnología, algunas de las iniciativas que la Presidencia Española del programa Eureka está impulsando a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cómo afecta la nueva ley de patentes a las universidades en materia de publicaciones y transferencia.

El Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, por su parte, incluirá una presentación de manos del Ministerio de Economía y Competitividad para definir el concepto ‘plataforma’ así como la labor que realiza; casos de éxito y paneles sobre iniciativas tecnológicas prioritarias, industria 4.0, diseño, bioeconomía y ‘Big Data’.

Toda la información se puede consultar en www.forotransfiere.com, en la página de Facebook https://es-es.facebook.com/forotransfiere y en Twitter @ForoTransfiere

 

 

X
X