Fedit podría asesorar al gobierno ecuatoriano en la creación de una red de Centros Tecnológicos

//Fedit podría asesorar al gobierno ecuatoriano en la creación de una red de Centros Tecnológicos

Fedit podría asesorar al gobierno ecuatoriano en la creación de una red de Centros Tecnológicos

15 junio 2015.-

Una delegación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador ha mantenido una reunión en la sede del Ministerio de Ciencia con el director ejecutivo de Fedit, Áureo Díaz- Carrasco. El objetivo de esta reunión ha sido la primera toma de contacto entre ambas instituciones debido al interés que mantiene el gobierno ecuatoriano en la creación de una red de similares características a la española integrada por Centros Tecnológicos especializados en ofrecer servicios de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y mejorar la competitividad de las empresas para las que trabajan.

Bryan Espinoza, representante de Prometeo, la entidad delegada de la Secretaría, que está manteniendo los contactos, ha explicado la necesidad que tienen de disponer de Centros generadores de conocimiento aplicado a la industria para mejorar los índices económicos del país, y se han fijado en la red de Centros Tecnológicos españoles como un modelo a imitar.

Esta reunión podría ser el inicio de una colaboración con el país latinoamericano y el germen de una Misión Internacional en la que participasen no sólo miembros de la Federación sino Centros Tecnológicos con tecnologías y sectores que puedan ser estratégicos para el gobierno ecuatoriano.

 

By |2016-03-02T15:19:54+00:00junio 29th, 2015|Noticias|Comentarios desactivados en Fedit podría asesorar al gobierno ecuatoriano en la creación de una red de Centros Tecnológicos

About the Author:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok