La empresa Alcupla confía en AiMME para el análisis de piezas que suministra a la Agencia Espacial Europea

La empresa Alcupla, participante en el proyecto ASIM de la Agencia Espacial Europea, ha confiado en los laboratorios de AIMME para realizar diversos ensayos en piezas y probetas de aluminio.

Alcupla suministra aluminio aeroespacial-aeronáutico para el proyecto de la Agencia Espacial Europea y participa en ASIM junto a otras instituciones investigadoras europeas.

En dicho marco, los laboratorios de AIMME han llevado a cabo la verificación dimensional de varias probetas de calibración en aluminio, con el objetivo de comprobar las especificaciones y tolerancias marcadas en los planos de fabricación.

Otro de los trabajos encomendados ha sido de caracterización, tanto mecánica como química. En este sentido, los principales ensayos que se han realizado han sido de tracción –para comprobar la carga de rotura, el límite elástico y el alargamiento del material- y ensayos de espectrofotometría para comprobar la composición química del material.

Desde 2010, la empresa Alcupla trabaja con AIMME en diversas áreas, tanto de laboratorios, como de formación, siendo además empresa asociada desde entonces.

X
X