Gradiant coordina un proyecto de un consorcio europeo que facilitará la verificación de la autenticidad de los contenidos multimedia

Los objetivos del proyecto se centrarán en dos conceptos: “BUSCAR” y “VERIFICAR”, ambos integrados de forma coherente.

El Proyecto MAVEN desarrollará herramientas para la gestión y la seguridad de los activos multimedia. Los objetivos del proyecto se centrarán en dos conceptos: “BUSCAR” y “VERIFICAR”, ambos integrados de forma coherente.
 
Actualmente, ninguna herramienta del mercado soporta este concepto de “buscar y verificar” de forma integrada.
Aunque últimamente ha habido avances significativos en el terreno de la seguridad en los medios, en el mercado aún existe la necesidad de proveer a la industria audiovisual y de seguridad de soluciones tecnológicas avanzadas, que sean capaces de operar en un amplio rango de escenarios reales (Circuitos cerrados de TV, imágenes Web, Broadcast, etcétera).
 
Los resultados del proyecto MAVEN permitirán a PYMES, Cuerpos de Seguridad, Agencias, compañías de seguros y medios de comunicación (entre otras empresas) gestionar sus activos multimedia y verificar su integridad y autenticidad. Todo de forma escalable y eficiente.

Como líder del proyecto, Gradiant es responsable de su coordinación en general. Además, como miembro activo del equipo de investigación, Gradiant es responsable de desarrollar nuevas herramientas en el campo del reconocimiento facial, de texto y de lenguaje hablado en contenidos multimedia (campos en los que sus investigaciones han convertido al Centro Tecnológico gallego en un referente a nivel internacional) y la integración de estas herramientas junto a otros módulos en la demo funcional del proyecto.

MAVEN es un proyecto colaborativo entre siete socios europeos que ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los proyectos financiados dentro del programa “Investigación para el beneficio de las PYMES”, dentro del Séptimo Programa Marco. El objetivo del programa es poner en marcha investigaciones aplicadas a las necesidades de las PYMES con la intención de que produzcan beneficios a corto plazo.

El proyecto ha empezado oficialmente el día 1 de Octubre de 2013, y se extenderá durante dos años, hasta el 30 de Septiembre de 2015 .

El consorcio se compone de cuatro empresas y tres centros de investigación:AMPED: Empresa italiana pionera en el desarrollo de software para el análisis y la mejora de imágenes y vídeo para aplicaciones forenses, de seguridad y de investigaciónPlayence: Compañía austríaca líder en la próxima generación de soluciones empresariales de búsqueda. Sus productos solucionan las necesidades de acceso a la información de las empresas, mejorando la disponibilidad de los activos multimedia y reduciendo los tiempos de búsqueda.Arthaus: Compañía de servicios IT de Macedonia, ofrece soluciones de software a medida y de alta calidad para PYMES de todo el mundo, además de su propio paquete de productos de software.Xtream: empresa española con amplia presencia en Galicia, que desarrolla y proporciona soluciones de software en digitalización avanzada, cataloguización, gestión, archivo y distribución (Digital Signage, Web, IPTV, DTT) para los mercados institucionales, de seguridad y Medios.Gradiant: Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, estructurado como una Fundación privada sin ánimo de lucro con base en Vigo. Su objetivo es la transferencia de tecnología hacia las empresas y la industria.CNIT: un Consorcio sin ánimo de lucro que agrupa a 37 universidades italianas en torno a la investigación básica y aplicada; en particular a través de sus unidades de investigación de la Universidad de Siena y de Florencia, el CNIT proporciona una amplia experiencia en cuanto a tecnologías de seguridad multimedia.Universidad de Cagliari, a través de su Laboratorio de Reconocimiento de patrones y aplicaciones (PRA), cuya misión es identificar asuntos fundamentales para el desarrollo de los futuros sistemas de reconocimiento de patrones en contextos reales.

X
X