La Federación Española de Centros Tecnológicos, junto con las Cámaras de Comercio, lanza la Plataforma de Oferta Tecnológica

#¿NOMBRE?

La Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit, ha lanzado, junto con las Cámaras de Comercio, la Plataforma de Oferta Tecnológica (POT), una herramienta web cuyo objetivo es ayudar a las empresas a que localicen e identifiquen a los Centros Tecnológicos asociados a Fedit como proveedores de soluciones a sus necesidades tecnológicas. Con ella también se pretende llegar a las empresas que aún no trabajan con Centros Tecnológicos porque no conocen el trabajo que desarrollan ni las posibilidades que surgen al trabajar con ellos.
La plataforma funciona de manera muy parecida a cualquier otro buscador (http://www.ofertatecnologica.net/), de manera que las empresas pueden buscar las capacidades de los Centros Tecnológicos asociados a Fedit mediante palabras clave y los filtros que se han establecido: patentes, grupos de investigación, proyectos y spin-offs.
Los resultados del buscador se basan en la base de datos de Oferta Tecnológica que Fedit inició en 2007 y que sus Centros Tecnológicos actualizan a través de la propia plataforma.
Fedit, en colaboración con las Cámaras de Comercio, comenzará próximamente a difundir entre las empresas la existencia de esta herramienta para fomentar su uso, y monitorizará ese uso (número de consultas, etc…). Asimismo, está previsto organizar charlas de difusión de la herramienta en distintas Cámaras de Comercio e incluir links a la plataforma en las webs de las Cámaras. El objetivo es hacer de esta herramienta algo útil, e ir mejorándola año tras año de acuerdo con las experiencias de los usuarios, tanto empresas como Centros Tecnológicos.

X
X