El valor de lo que hacemos

Mauricio García, Director de Servicios de Fedit

Hace ya un tiempo, el diario Washington Post hizo un experimento en el que uno de los mejores violinistas del mundo, Joshua Bell, acompañado de su violín Stradivarius (tasado en 3.5 Millones de dólares), tocó durante una hora pico en una de las más congestionadas estaciones de metro de Washington. El diario quería conocer la reacción de las personas al apreciar la belleza del arte de forma espontánea y en un sitio de libre acceso al público.

El resultado del experimento no pudo ser más lejano de sus expectativas. Bell recaudó alrededor de 25 euros (32 dólares) durante el tiempo que estuvo allí, que si sacamos cuentas equivalen a unos 4000 euros al mes libres de impuestos, cosa que no está nada mal!! Pero por otro lado se encontraron con que muy pocos usuarios del servicio pararon a escuchar las obras maestras de Schubert y Bach tocadas por este virtuoso. Se calcula que durante el tiempo que Bell tocó, pasaron por allí mil personas, de las cuales sólo 75 ó 100 pararon a escuchar al músico durante unos pocos segundos y solamente un niño se paró y escucho detenidamente alguna melodía.

En contraste a estos resultados, unas semanas antes, Joshua Bell se había presentado en un escenario en donde la entrada tenía un coste de 100 dólares. Las entradas se agotaron en tiempo record.

De esta historia incluso hay hasta una presentación de PowerPoint que seguramente muchos de ustedes habrán visto. En mi caso, la conocí durante una Junta en la oficina :). Aquí no voy hacer un análisis extenso del contexto del estudio y sus resultados, pero con lo que les he resumido puedo simplemente formularme una pregunta:

¿Cuál puede ser la conclusión de este experimento?

Seguramente hay muchas, como por ejemplo que siempre existirá alguna persona a la que le sobren 3,5 millónes de dólares y decida comprar un violín con este dinero.

Pero desde otro punto de vista se puede concluir que lo que no nos cuesta, no lo valoramos y esto es un mal que padecemos la mayoría de los mortales.

Así que les invito a “cobrar bien por lo que hacemos bien” y los resultados de los Centros Tecnológicos que han sido publicados desde Fedit y por ustedes mismos, dicen que estamos haciendo las cosas no solamente bien, sino mejor que otros  ;)!!

Saludos,

Mauricio García

var addthis_pub=”49f079cb53d33c9c”; Bookmark and Share

Les dejo el link del Washington Post

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/04/04/AR2007040401721.html

Y por supuesto el video de Youtube.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw&hl=es&fs=1&rel=0]
X
X