Primer Industry Day en Galicia de la mano de ITG

El Instituto Tecnológico de A Coruña (ITG), miembro de Fedit, ha acogido  el primer Industry Day que se celebra en Galicia. Se trata de un acto enmarcado en la EU Industry Week, impulsado por la Comisión Europea, para visibilizar los desafíos industriales más relevantes del momento (sostebilidad, digitalización, inversión y globalización) y que se viene desarrollando por toda Europa en el primer trimestre del año.

Los dos bloques en los que se han organizado las ponencias han girado en torno a la transformación digital y las tecnologías facilitadoras en la industria. Representantes de empresas de referencia expusieron su experiencia en las áreas de monitorización de procesos, mantenimiento predictivo, captura avanzada de datos, BigData, machine learning, visión artificial, realidad aumentada y realidad virtual.

En el primer bloque, “Liderando la transformación digital en la industria”, participaron representantes de Repsol, Navantia, Clúster de la Automoción de Galicia (CEAGA) y del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG). La ponencia de Accenture Strategy dio paso al bloque “Tecnologías facilitadoras”, contó con la participación de representantes de Álava Ingenieros, Grupo ULMA, Material ConneXion Bilbao y la Asociación Española de Mantenimiento.

El Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, expuso ante los asistentes la apuesta de la Comunidad en materia de innovación, lo que ha permitido que Galicia esté a la vanguardia en sectores como la automoción, los vehículos aéreos no tripulados, el naval, las TIC o la biotecnología: “Galicia apuesta fuerte por el desarrollo de una industria vinculada a la digitalización y la innovación”, señaló.

Más información aquí

X
X