El CTCR todavía más cerca de la I+D+I tras su adhesión a la Fundación Riojana para la Innovación

/, Noticias/El CTCR todavía más cerca de la I+D+I tras su adhesión a la Fundación Riojana para la Innovación

El CTCR todavía más cerca de la I+D+I tras su adhesión a la Fundación Riojana para la Innovación

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, se ha incorporado al patronato de la FRI, Fundación Riojana para la Innovación, en un paso más por acercarse al conjunto de entes que componen el sistema de I+D+i a nivel regional, todos ellos caracterizados por su compromiso con el desarrollo y avance de los sectores tractores de la economía, en este caso el calzado.

Con la innovación como seña de identidad, el CTCR consolida así su apuesta en firme por generar valor añadido aportando nuevas perspectivas a una industria tradicionalmente manufacturera. La pertenencia a este colectivo, formado por más de una cuarentena de empresas, como los socios Callaghan y Victoria, entre otros, y también múltiples organismos, permite la participación en foros de intercambio de experiencias singulares con otros sectores, promoviendo relaciones con otros expertos de referencia, reportando todo ello un retorno de nuevos conocimientos.

El presidente de La Rioja, y de la propia Fundación Riojana para la Innovación, José Ignacio Ceniceros, ha sido el encargado de dar a conocer el nombramiento del CTCR como patrono en la XX reunión celebrada ayer jueves 14 de junio de 2018. Durante la misma, destacó la importancia de participar de este tipo de acciones con el fin de generar corrientes capaces de provocar cambios para que la innovación arraigue y fructifique.

El Director-Gerente del CTCR ha agradecido a la FRI el hecho de abrir sus puertas a nuestra adhesión señalando que “las empresas que innovan y lo hacen de forma planificada y profesional son mucho más rentables y competitivas que las que aún no han asumido este reto”. Por ello, ha animado a los empresarios a “innovar de forma constante en todos los ámbitos de su actividad (gestión, producto, servicio, marketing) porque ese es el mejor camino para garantizar el futuro de nuestras empresas y de los empleos que crean en un mercado globalizado, en el que la internacionalización es ya una obligación”.

En este sentido, ha subrayado que “todos tenemos la responsabilidad de innovar y el CTCR, además de impulsar proyectos encaminados a mejorar la eficacia en la gestión del colectivo empresarial.

By |2018-12-11T10:11:40+00:00junio 18th, 2018|mas actualidad, Noticias|Comentarios desactivados en El CTCR todavía más cerca de la I+D+I tras su adhesión a la Fundación Riojana para la Innovación

About the Author:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok