La Asamblea General de Fedit aprueba la incorporación a la Federación de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, Redit

El pasado día 28 de febrero tuvo lugar la XLVI Asamblea General de la Federación Española de Centros Tecnológicos, en Madrid. De los diferentes temas que integraron el orden del día destacó la aprobación de la incorporación de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, como miembro de Fedit. Esta Red es una asociación privada sin ánimo de lucro que se integra y representa a los 11 Centros Tecnológicos de la región. Se creó en 2001 por iniciativa de los IITT y con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Su objetivo es contribuir al reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional de los Centros Tecnológicos valencianos como modelo de organización eficaz en el Sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa. Los Institutos Tecnológico son asociaciones privadas sin ánimo de lucro que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+i dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar. La mayoría se crean en la década de los 80, por iniciativa de la Generalitat Valenciana y los distintos sectores industriales de la Comunidad Valenciana.

Los 11 Institutos de REDIT dan cobertura a nuestros principales sectores productivos, así como a distintos ámbitos de conocimiento de aplicación multisectorial:

• El sector Metalmecánico, madera, mueble y embalaje: AIDIMME
  • El Juguete: AIJU
  • El sector Plástico: AIMPLAS
  • La Agroalimentación: AINIA
  • El Textil: AITEX
  • La Biomecánica: IBV
  • El Calzado, cuero e industrias conexas: INESCOP
  • La Cerámica: ITC
  • La Energía: ITE
  • El Transporte, el embalaje y la logística: ITENE
  • Y las TICs: ITI