Eurecat desarrolla un sistema que permite medir la fiebre con el móvil en un segundo

El Centro Tecnológico Eurecat ha presentado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona un sistema que permite medir la fiebre con el móvil, en solo un segundo. Desarrollado para la empresa SkinTem se trata de un apósito adhesivo  que permite monitorizar toda la evolución de la fiebre.

La empresa catalana SkinTemp y el Centro Tecnológico Eurecat han presentado en el Mobile World Congress un apósito adhesivo que se pone sobre la piel y que permite controlar la temperatura corporal con el móvil en menos de un segundo, con la finalidad de ofrecer una alternativa a los termómetros tradicionales para medir la fiebre de manera más cómoda, rápida y flexible.

Este nuevo sistema, que se puede ver en el stand del centro Tecnio en el MWC (Hall Congress Square. Stand CS20, núm. 41), “solo requiere adherir el apósito sobre la piel y pasar el teléfono por encima para saber la temperatura corporal exacta”, de modo que “suprime el tiempo de espera en la medición de la temperatura y permite pasar de unos intervalos comprendidos entre treinta segundos y dos minutos a únicamente un segundo”, explica Ignacio Faura, fundador de Skintemp.

Según señala, el dispositivo “ofrece la máxima precisión, con calibrado de fábrica para cada dispositivo y aporta confort y un gran ahorro de tiempo que hace que sea especialmente útil en el caso de los bebés, niños y gente mayor”.

Desde el punto de vista tecnológico, Skintemp “ha patentado su solución gracias al uso de la electrónica impresa de Eurecat”, resalta Santi Pérez, del equipo de Eurecat que ha desarrollado el dispositivo.

El nuevo sistema, añade, “utiliza la tecnología NFC para establecer la comunicación entre el adhesivo y el móvil, que procesa la información mediante una aplicación y da la opción de ver los datos en forma de gráfico o de tabla”.

 

X
X