El CTCR será el referente tecnológico en Futurmoda con su “Retail del Futuro”

La única feria internacional del sector de los componentes para el calzado que se celebra en España, ofrecerá una nueva visión en cuanto a lo tecnológico se refiere, confiando en los avances del CTCR, para mostrar, en el propio espacio expositivo, un novedoso formato de comercio con tecnologías de futuro que aportarán toda una experiencia para el consumidor final, pero también para el fabricante.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, repite experiencia con “El Retail del Futuro” durante la celebración de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y Marroquinería, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en IFA, Institución Ferial Alicantina. Dado el éxito de su presentación en Momad Shoes, volverá a protagonizar la revolución del futuro del retail, mostrando la tecnología más innovadora con la que es capaz de generar un valor añadido emocional, basado en la integración de los entornos online y offline. Como resultado, los visitantes que se acerquen al pabellón 2, stand C31, comprobarán de primera mano un espacio que, a modo de punto de venta, ofrecerá una experiencia única donde la interactividad entre el consumidor, el vendedor y la tecnología se convertirá en realidad. Concretamente, el CTCR ofrecerá una interesante propuesta de realidad virtual, al experimentar la sensación de visitar un comercio e incluso comprar como si estuvieras en el propio lugar.

Otra de las tendencias emergentes a presentar será PhotoShot360°®, una novedosa solución tecnológica que permite el fotografiado, totalmente automatizado, de productos físicos para su visualizado en 3D y en entornos digitales, bien sea web u otras plataformas, así como aplicaciones específicas para móviles y tablets, etc. De manera complementaria, se podrá sentir, también, el desafío de las tecnologías NFC o QR, que, actuando como sustituto de una etiqueta convencional, y previo escaneo con un Smartphone, ofrecerá numerosas ventajas, entre otras, toda la información detallada del propio producto, pudiendo llegar incluso a terminar el proceso de compra online.

Para completar la exclusividad y personalización del consumidor durante su compra, se podrá observar la tecnología que permitirá la identificación del usuario y personalización de los productos que se le ofrecen, así como la realización de plantillas personalizadas y exclusivas para, por ejemplo, el calzado que acaba de adquirir.

Pero, más allá de sólo mostrar las nuevas fórmulas que permiten mejorar las sensaciones de compra del consumidor final, el CTCR recreará un espacio que simulará “la parte de atrás” de todo negocio multifuncional: el almacenaje y su logística. Y es que, la identificación automática por radiofrecuencia, RFID, de las entradas y salidas de la mercancía es clave para conseguir el control de stocks, disminuir errores, asegurar la calidad y reducir costes, así como tener inventariado en tiempo real los productos que hay en tienda.

Oferta sostenible de futuro
De manera paralela el CTCR, aportará también a los visitantes de Futurmoda, en su mayoría fabricantes de calzado, el resultado de sus avances con materiales reciclados para su reutilización en nuevos productos, pero, sobre todo, las nuevas aplicaciones desarrolladas en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad. En este sentido la eco innovación vendrá marcada, por ejemplo, por la obtención de suelas y entresuelas de calzado con propiedades aromáticas y antimicrobianas, elaboradas a partir de residuos de café, procedentes de la hostelería o la alimentación. También, la biotecnología volverá a estar presente, a través de la obtención microbiológica de celulosa bacteriana y/o biomateriales como sustituto de cueros y textiles. No menor importancia se les otorgará a procedimientos como el Análisis del Ciclo de Vida (ACV); el ecodiseño; el empleo de tecnologías de reciclado químico mediante glicólisis; aplicaciones de triturado y micronizado; tecnologías wet-laid, etc..

¡¡SOLICITA TU INVITACIÓN!!

X
X