AIMPLAS prepara la segunda edición del seminario internacional de nuevos materiales “Plastics are Future”

Después del éxito de su primera edición, el Centro Tecnológico integrado en la red estatal de Fedit, AIMPLAS, se encuentra ultimando los detalles del programa de la segunda edición del seminario internacional de nuevos materiales “Plastics are Future” , que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en Valencia. El encuentro reunirá las principales innovaciones en materiales avanzados para medicina, aeronáutica, automoción, envase o energía que llegan de la mano de la industria 4.0, la plastrónica o los recubrimientos, así como de los maeriales híbridos y sostenibles.

La plastrónica, los materiales diseñados para enfrentar situaciones extremas, las últimas innovaciones en biopolímeros, materiales con prestaciones inéditas para el sector médico, así como los procesos de transformación de última generación y los avances energéticos serán los protagonistas de este seminario que espera reunir a más de 150 profesionales de toda la cadena de valor.

Las innovaciones que podrán conocer los asistentes al seminario responden a necesidades un amplio abanico de sectores, desde el energético hasta el médico. Así, se expondrán los avances en nuevos materiales para células fotovoltaicas, para su aplicación en el coche eléctrico, así como los desarrollos antihielo que aumentan la durabilidad de las instalaciones de energías renovables. En el área de la medicina se darán a conocer nuevos marcadores inteligentes y materiales para mejorar la diagnosis y teragnosis en el tratamiento del cáncer, nuevos materiales para facilitar el crecimiento y la regeneración tisular, la impresión 3D de biomateriales o la innovación en prótesis con nuevas funcionalidades.

Los materiales híbridos de altas prestaciones con aplicación en la industria aeroespacial y aeronáutica, aquellos para la protección frente a la radiación extrema o el apantallamiento, así como filtros y absorbedores de contaminantes también tendrán su espacio en el programa del seminario. Al igual que los materiales sostenibles. En este sentido, se presentarán nuevas materias primas de origen renovable y biomasa, mejoras en la biodegradabilidad de los materiales o nuevos aditivos biodegradables

En cuanto a nuevas tecnologías, el encuentro dedicará un espacio importante a la Industria 4.0: Será el turno de la impresión 3D y 4D, de las novedades en integración de procesos, de los avances en diseño y herramientas de simulación, la inyección in-mould o los nuevos métodos decorativos y acabados. También de la plastrónica, que se consolida como herramienta para potenciar el desarrollo de materiales inteligentes, sensores poliméricos de nueva generación, prevención, protección y monitorización de legado cultural y obras de arte, etiquetas inteligentes, monitorización de alimentos frescos, indicadores inteligentes, deporte y biorritmos.

Todas estas temáticas conformarán un amplio programa que actualmente está concretándose y que está abierto a la propuesta de ponencias por parte de empresas y expertos. El seminario, que cuenta con el patrocinio de Stratasys, tiene su propia web www.plasticsarefuture.com

X
X