Últimos días para presentar proyectos al Concurso Internacional de Diseño Industrial de CETEM

La 22ª edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble que organiza el Centro Tecnológico CETEM está a punto de finalizar la fase de admisión de proyectos. Concretamente el día 31 de marzo será el último día en que los diseñadores y las empresas que quieran participar podrán enviar sus diseños a concurso.

El objetivo principal de este prestigioso certámen es promover el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas, lo cual permite fomentar la cultura del Diseño Industrial en el Sector del Mueble para demostrar su importancia en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial; además de la promoción de la calidad en el mobiliario.

Con dos categorías de participación, una para profesionales y otra para estudiantes, este es el único concurso de diseño que premia tanto el diseño conceptual como su desarrollo necesario para la construcción de un prototipo real.

Criterios de evaluación
En este concurso se valora el diseño de un mueble o elemento del hábitat (doméstico o urbano) que suponga una innovación a cualquier nivel. Camas, cunas, canapés, colchones, almohadas y sofás-camas entran dentro de la categoría de mobiliario de descanso. Estos diseños deberán contemplar tendencias como: la conectividad, la movilidad, la ecología, la mejora de la salud, el envejecimiento de la población, la globalización, la personalización de productos, o las nuevas generaciones, entre otros.

Premios
Además del premio en metálico (3.000 €) el prototipo ganador será presentado en diferentes ferias internacionales, además de ser objeto de acciones de difusión y publicidad a través de la web de CETEM, redes sociales, newsletter, convenciones, etc…

Jurado
El jurado está integrado por profesionales relacionados con el mundo del diseño y el sector del mueble: el director de CETEM, presidente del jurado, dos empresarios del sector del mueble y tres diseñadores de prestigio internacional.

Puedes consultar aquí las bases de participación.

Más info:
Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM)
Perales s/n
Yecla 30510 (Murcia)
Tel.968 75 20 40
informacion@cetem.es

X
X