Una delegación de ICEX visita el Centro Tecnológico Fedit AIMPLAS en Valencia

Una de las misiones principales de la Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit, es la de generar valor a sus asociados a través de la interlocución con entidades nacionales e internacionales de interés estratégico para sus representados. Es el caso de ICEX, organización pública con la que la Federación mantiene una estrecha colaboración para favorecer la internacionalización de los Centros Tecnológicos españoles y apoyarles en su estrategia de captar nuevos clientes en el extranjero, comercializar sus productos o servicios y cooperar con otros organismos de investigación u otro tipo de socios en la generación de conocimiento tecnológico para exportar.

En esta línea,  el Director de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco, acompañó el pasado día 14 de febrero a una delegación de ICEX, concretamente a varios integrantes de la Dirección de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales de ICEX en una visita programada a las intalaciones de AIMPLAS. Iñigo Gil-Casares, director de la división, Francisco Núñez y Asunción Rodríguez, jefe y técnico del Departamento, y un coordinador regional de ICEX en Valencia, José Francisco Garrigues, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano del Director de AIMPLAS, José Antonio Costa, las actividades de I+D+I que lleva a cabo el Centro.

ICEX, a través de esta Dirección de Tecnología Industrial, está interesada en mejorar su conocimiento de las organizaciones que se dedican a realizar investigación aplicada a nivel nacional, específicamente de la labor que realizan los Centros Tecnológicos, dada su relevancia en la mejora de la competitividad de las empresas con las que trabajan, y su potencial como elementos tractores en empresas del ámbito internacional.

La previsión de ICEX es continuar con una programación anual de visitas a más Centros Tecnológicos, por lo que Fedit se ha puesto a su disposición como su principal representante para apoyarles y facilitar de esta forma la interlocución.

X
X