Secretaria de Estado I+D+I inaugura la XLIII Asamblea General de Fedit

“Si no existiesen los Centros Tecnológicos habría que crearlos, pero no cualquiera, de los que estáis hoy aquí, Centros de calidad y excelencia”. Con estas palabras Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, comenzaba la inauguración de la XLIII Asamblea General de Fedit que se celebró en Madrid el pasado 24 de enero. Durante su intervención destacó el importante papel que están jugando los Centros Fedit en el retorno de la inversión en programas tan importantes como el Horizon 2020 y afirmó que “resulta paradójico que siendo las empresas tecnológicas las que más han sufrido en la crisis, las que estén obteniendo unos mayores porcentajes de retorno en este importante programa, llegando a cifras del 39%”. Carmen Vela se alzó como “un socio más de Fedit” y animó a los presentes a continuar enfrentándonos a los retos que tenemos por delante, “porque tenemos capacidad suficiente para poder conseguirlos”,

Por su parte Carlos Calvo, presidente de Fedit, trasladó a los asistentes y a la Secretaria de Estado la idea de que a pesar de los difíciles años que los Centros Tecnológicos han tenido que superar, “si estamos hoy aquí es por haber demostrado nuestra competitividad en aquello que mejor sabemos hacer, dinamizar la I+D+I en nuestro entorno empresarial para que se revierta en el desarrollo económico y social del país”. Continuó comentando que “es un compromiso que tenemos, que nace de nuestro carácter especial que nos permite -siendo organizaciones que trabajamos bajo derecho privado- ser conscientes de nuestra función pública en el desarrollo del país, y es desde esa función pública desde la que habitualmente reclamamos cercanía a la Administración General del Estado”.

Durante la XLIII Asamblea se realizó el cierre del ejercicio anterior, con un balance de resultados operativos y económicos, y se presentaron a los socios por parte del Consejo Rector las líneas de trabajo y el presupuesto que regirá en 2017.
2016—2017 se presenta como un nuevo periodo para avanzar en la resolución de los problemas del sistema de I+D+I español, en el cual los Centros han mantenido su nivel de ingresos y contratación de personal y la situación económica permite estabilizar el desempeño de los Centros. Fedit es el referente nacional de la investigación privada en España, aglutinando la inmensa mayoría del colectivo de Centros Tecnológicos registrados en el Registro Nacional del Ministerio de Economía.

X
X