Especial Centros Tecnológicos en Innovaticias, portal de noticias de innovación y tecnología

El portal informativo Innovaticias ha publicado un Especial Centros Tecnológicos con la colaboración, entre otros Centros, de Fedit, la organización que les representa a nivel nacional. El Especial, al que se podrá acceder durante un año en el portal, se ha enviado mediante Newsletter a una base de datos de cerca de ocho mil suscriptores influyentes del ámbito económico de la innovación y tecnología. Así mismo, irá nutriéndose poco a poco de información relevante de los Centros Tecnológicos.

A través de una entrevista Áureo Díaz-Carrasco, Director Ejecutivo, ha reflejado la historia de la Federación, sus hitos alcanzados y el posicionamiento de la organización ante las actuaciones políticas necesarias para mejorar los indicadores de I+D+I en nuestro país. Para el Director, se hace necesario incrementar el gasto público en I+D+I pero no de cualquier forma, sino “inclinándose significativamente hacia la producción de mejoras competitivas en nuestra economía incentivando la inversión privada e integrando esfuerzos entre los diversos agentes del sistema”. Según Díaz-Carrasco “mientras no se apueste de forma decidida por favorecer la I+D+I de las casi doscientas mil Pymes españolas, que representan el 97% del tejido empresarial del país, no se conseguirá mejorar los niveles de productividad y competitividad en España”.

Los Centros Tecnológicos pueden jugar un papel decisivo para articular nuevas políticas nacionales destinadas a potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación en las empresas contribuyendo de manera efectiva a mejorar su competitividad y productividad.

El Centro Tecnológico del Mueble de Murcia, CETEM, y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ambos socios de Fedit, han participado también en este Especial, donde sus Directores hablan de la evolución que han llevado a cabo ambos Centros desde sus orígenes.

www.innovaticias.com/especial-centros-tecnologicos-2016

X
X