Fedit promueve una Jornada Técnica sobre plásticos en Chile

8 de Febrero de 2016.-

Fedit desarrolló el pasado  día 3 de diciembre, en Santiago de Chile, una Jornada de Innovación y Tecnología financiada a través del Plan Sectorial ICEX 2015.

Esta Jornada sirvió para presentar el modelo de Centro Tecnológico español y las posibilidades de cooperación con otros agentes interesados en Chile, y se reforzó con la participación del Centro Tecnológico Aitiip, que presentó su oferta tecnológica en transformación de plásticos y nuevos materiales plásticos avanzados.

La presentación de Aitiip en el Mercado Chileno se engloba dentro de la estrategia de internacionalización de este Centro Tecnológico, y sirvió para ofertar sus soluciones en materia de innovación al servicio de las empresas e industria chilenas del sector del plástico, con la intención de identificar necesidades y oportunidades de cooperación empresarial en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Al acto acudieron más de 50 representantes de este sector, destacando la presencia de numerosos directivos de empresas multinacionales y el alto impacto en medios de comunicación y prensa nacionales e internacionales.

El encuentro fue inaugurado por la Gerente General de Asociación de Industrias del Plástico Chilenas (ASIPLA), Mariela Formas, y el Consejero Jefe económico y comercial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en la embajada de  España en Santiago, Rafael Coloma Ojeda.

En el acto participó el Director Ejecutivo de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco. Por parte de Aitiip participaron su Director Gerente (Victor Rivera),  la Directora de Investigación (Berta Gonzalvo) y el Director de Ingeniería (David Rova).

El modelo chileno de atracción de inversiones y cooperación internacional y la innovación tecnológica desarrollada por la industria española del plástico abren la puerta a una sólida alianza estratégica.

Puede encontrarse referencias a la jornada en diferentes medios de comunicación, como esta nota de la Agencia EFE, o en este video

Esta jornada forma parte del acuerdo entre Fedit e ICEX para fomentar la internacionalización de los Centros Tecnológicos españoles, que establece una serie de líneas de trabajo financiadas conjuntamente para que Centros Tecnológicos exploren nuevos mercados o refuercen su posicionamiento en países con capacidad para importar tecnologías innovadoras.

X
X