Más de 160 asistentes se han dado cita en la primera edición de VLCSOFTING

18 junio 2015.-

Durante el día de hoy ha tenido lugar en el Auditórium de la Ciudad Politécnica de la Innovación, VLCSOFTING, un evento sobre desarrollo de software que ha congregado a más de 160 asistentes, de entre profesionales y empresas tecnológicas.

La apertura ha sido realizada por el director científico de ITI, José Bernabéu que tras agradecer la alta participación, ha destacado la necesidad de crear foros de conocimiento como éste, para poner al alcance de las empresas lo último en tendencias, tecnologías y metodologías en el desarrollo de software.

Bernabéu, haciendo un guiño al eslogan que ha enmarcado esta primera edición “Surfea en la cresta del software”, ha comentado que las empresas deben “coger la ola” de todo lo relacionado con últimas tecnologías, no sólo las empresas TIC, sino aquellas empresas no TIC que se apoyen en soluciones software para la mejora de procesos.

El evento ha estado marcado por tres temáticas: Cloud, Movilidad y Business Intelligence, por tratarse de las temáticas de las que más se está hablando en los últimos meses.

Google, Oracle e Iseco Software han hablado de herramientas Business Intelligence, como BiQuery de Google, o el sistema Qlik View de Iseco Sistemas, que permiten realizar consultas muy rápidas sobre grandes volúmenes de datos, o la potencia de los servicios Paas (Plataformas como Servicio) de Oracle.

Kumori Systems y Microsoft ha hablado del entorno cloud, tecnologías disponibles y factores clave para alcanzar el éxito de empresas que ofrezcan SaaS (Software como Servicio).

Por la tarde, en forma de seminarios, se ha hablado de aplicaciones móviles, de tipo empresarial como las presentadas por Mobilendo, entornos de desarrollo multiplataforma de Xamarin, o el concepto Internet of Things de la mano de Microsoft.

El equipo de ITI ha introducido la parte de calidad en el desarrollo de software, haciendo mención al evento de testing que tendrá lugar en noviembre, y también ha hablado de la web 3.0.

VLCSOFTING ha sido apoyado por Iseco Software, Kumori Systems, Mobilendo, Bitec, ESAT, Excentia, Infoport, mimacom, Occentus Network, Prodevelop, y Seis Informática.

X
X