Carlos Calvo nombrado nuevo presidente de Fedit en el transcurso de la XL Asamblea de Fedit celebrada en Madrid.

Los Centros Tecnológicos asociados a Fedit han elegido a Carlos Calvo nuevo presidente de Fedit en el transcurso de su XL Asamblea celebrada en Madrid. Calvo, que sustituye en el cargo a Salvador Bresó, es el Director General del Instituto Tecnológico de Galicia, ITG, desde 1999.

​Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica, el nuevo presidente es MBA por la Escuela de Negocios Caixanova, Master en Innovación Tecnológica, en Gestión de Calidad y Medioamniente, y se encuentra asimismo cursando Ciencias Políticas en la UNED.

Carlos Calvo estará acompañado en esta nueva etapa de Fedit por un Consejo Rector integrado por:

Carlos Larrañeta Director I+D AICIA Andalucía
Carmen González Directora General CTAEX Extremadura
José Antonio Costa Director General AIMPLAS C. Valenciana
José Francisco Puche Director General CETEM Murcia
Juan Carlos Merino Director General CIDAUT Castilla y León
Juan Ramón de la Torre Director Científico-Tecnológico ADITECH Navarra
Laura Olcina Directora General ITI C. Valenciana
Xavier López Director General ASCAMM Cataluña

 

Tras una etapa de consolidación de Fedit como institución representantiva de los Centros Tecnológicos como agentes claves del Sistema Español de Ciencia y Tecnología, los retos a los que se enfrenta el recién elegido Consejo Rector ponen fin a las repercusiones de la crisis económica y se basan en el optimismo e ilusión renovada. Para ello Carlos Calvo ha presentado un programa electoral ambicioso a la vez que realista, acorde con unos objetivos alcanzables y que sientan las bases para una Fedit más fuerte y relevante en el futuro.

El recien elegido Presidente ha declarado que en los últimos años, nuestra Federación ha alcanzado importantes logros en la representatividad de los Centros Tecnológicos y conseguido un destacable grado de participación y aportación a la formulación de políticas públicas de I+D+I. Es verdad que la crisis económica que ha sufrido nuestro país también ha afectado a los Centros, pero somos optimistas, porque tanto éstos como FEDIT han demostrado que nuestra tradicional alineación con las necesidades de la empresa y del mercado han sido factores claves para que el empleo y la capacidad del colectivo  se haya mantenido, si no ampliado, en los últimos años difíciles.

Una de las responsabilidades del recién elegido Consejo Rector es mostrar que tanto los Centros Tecnológicos como FEDIT desempeñan una función esencial para el desarrollo tecnológico, económico, social de nuestra sociedad. España necesita a Fedit y al colectivo que representa. Y por ello, nos hemos impuesto desde la Federación unos objetivos exigentes, entre los cuales podríamos destacar el incremento de la participación de la Federación como actor principal en el diseño de las políticas de I+D+i necesarias para el incremento de la competitividad de nuestras empresas y acelerar la recuperación económica del país.

X
X