Investigadores aeroespaciales rusos visitan aerópolis y se interesan por las oportunidades de colaboración tecnológica con el sector andaluz

Una delegación de investigadores del Instituto de la Aviación de Moscú visitan el Centro CATEC y empresas para colaborar con la industria aeronáutica.

La iniciativa ha incluido un encuentro con responsables de Aerópolis, el Cluster Hélice, y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), así como visitas a las instalaciones de la empresa Elimco y CATEC.
 
Durante la visita, los responsables del Instituto de la Aviación de Moscú mostraron su interés por establecer posibles acuerdos de colaboración con Aerópolis y las empresas y entidades instaladas en el Parque, así como en organizar una misión aeronáutica española a Moscú para conocer sus instalaciones y la Ciudad del Cosmos.
 
El Instituto de la Aviación de Moscú es el mayor centro docente de ingeniería aeronáutica y aeroespacial de Rusia y una de las universidades de mayor prestigio a nivel mundial, en la que se han graduado desde su fundación más de 130.000 estudiantes, entre ellos 1.000 alumnos internacionales provenientes de 40 países.
 
La delegación rusa ha estado compuesta por 25 investigadores del Centro Científico Aeroespacial del Instituto de la Aviación de Moscú (Helis), perteneciente al Instituto Nacional Aeroespacial de Materiales y Cohetes de Rusia, una de las instituciones académicas y científicas más prestigiosas del país. En concreto, se trata de un grupo de investigadores que han resultado ganadores del Premio Científico Federal de la Presidencia de Rusia (que organiza personalmente el presidente ruso, Vladimir Putin) y que han decidido visitar España y Andalucía para conocer el sector aeroespacial y estrechar posibles lazos de cooperación internacional.
 
 

X
X