* Ha sido publicado hoy en el BOE. * Fedit ha presentado numerosos borradores que se han tenido en cuenta a la hora de introducir novedades.

* Ha sido publicado hoy en el BOE. * Fedit ha presentado numerosos borradores que se han tenido en cuenta a la hora de introducir novedades.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para regular el papel de los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica, y reforzar su presencia en el sistema de Ciencia y Tecnología y ha sido publicado hoy en el BOE. Este Real Decreto sustituye a otro de 1996. La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) defendió desde un primer momento que este registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT) se había quedado obsoleto y que no reflejaba el actual posicionamiento de los Centros Tecnológicos dentro del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.    Fedit ha presentado varios borradores desde que se planteó la necesidad de cambiar el registro, en los que planteaba algunas de las modificaciones que, a su entender, debía reflejar el  nuevo registro. Muchas de ellas se han tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo esta actualización y han quedado reflejadas en él.    Es el caso, por ejemplo, de algunas de las novedades incluidas en la nueva regulación, como la personalidad jurídica del Centro, la necesidad de contar con estructura y recursos bien dimensionados y suficientes para la consecución de los objetivos, una financiación pública-privada equilibrada, la diversificación de la cartera de clientes y de sus fuentes de financiación y una participación efectiva del colectivo empresarial en la toma de decisiones estratégicas por parte de los Centros.    Por otro lado, se mantienen o amplían las exigencias de solvencia, experiencia y el interés general de su actividad. Se ha regulado también la función de control y seguimiento por la Administración para garantizar que estas condiciones se mantienen en el tiempo.    Se ha establecido un periodo transitorio para los Centros que estaban inscritos en el antiguo registro creado en 1996 puedan adaptarse a los nuevos requerimientos que establece este real decreto.    Para más información, consultar documento adjunto.

X
X